Arco de Triunfo


Arco de Triunfo

arco-de-triunfo-parcialEl Arco de Triunfo de París es otro de esos monumentos emblemáticos de la ciudad, dotado de un gran simbolismo y donde se celebran los actos más solemnes del país como puede ser en el día nacional de Francia (14 de Julio).

Se encuentra situado al final (o al principio) de la avenida de los campos Eliseos y sirve como eje central de una gran rotonda donde circulan miles de coches cada día y la cual es considerada la rotonda más grande del mundo, donde convergen doce avenidas y tres distritos.

Si somos personas que nos gusta andar y callejear, se podría decir que se encuentra relativamente cerca de la plaza de Trocadero y la Torre Eiffel y por ello lo deberíamos tener en cuenta como una posible ruta en nuestra visita. De paso nos ahorraremos un billete de metro o bus.

Como curiosidad, destacar que se encuentra alineado en una recta con el Louvre, campos Eliseos y Grand Arche en el barrio de la Defense, la zona nueva de negocios y rascacielos. Desde ahí, a poco que tengamos buena vista, podremos ver el arco de triunfo y el Louvre a lo lejos.

arco de triunfo interior

Hablando un poco de historia hay que decir que fue mandado construir por Napoleón en 1806 para conmemorar los éxitos obtenidos en el campo de batalla. En la base nos encontramos con la Tumba del Soldado Desconocido, donde una llama siempre encendida sirve de homenaje a todos aquellos que dieron su vida por Francia.

En el interior del arco hay un museo que recorre la historia del monumento, es posible ascender al techo desde donde se puede disfrutar de una  buena vista panorámica.

Donde comer cerca del Arco de Triunfo

Nos encontramos en el corazón de París, quizá uno de los distritos con mas elevado nivel de vida y encima muy turístico así que no es una zona recomendable para ahorrar dinero. Abundan los restaurante de nivel y en este tipo de lugares tan turísticos, nos podemos llevar un buen palo a la hora de pagar la cuenta.

Aun así, las cadenas de comida rápida llegan a todos lados y no es difícil encontrar una hamburguesería o pizzería de las cadenas más famosas.

La opción del supermercado y el pic-nic se ve mermada pues no es un lugar para sentarse a comer tranquilamente como en los alrededores de la Torre Eiffel, sino mas bien todo lo contrario. Aquí tenéis algunas opciones para comer en los alrededores.

Donde dormir cerca del Arco de Triunfo

Como decíamos, es una de las zonas mas exclusivas de París y más turísticas y como tal, los alojamientos tienen tendencia a ser de nivel alto. Es una zona ajetreada y la avenida de los Campos Eliseos una de las que mas trafico carga así que a no ser que tengamos especial ilusión o interés en dormir en esta zona, no nos centraremos mucho en buscar hotel aquí.

Aun así, hemos hecho una selección con las mejores opciones según cada caso para que puedas comparar y valorar

Información
  • Dirección: Place Charles de Gaulle, extremo oeste de la avenida Champs-Élysées (Distrito 8)
  • Metro: Charles de Gaulle Etoile. RER: Charles de Gaulle Etoile.
  • Horario: De abril a septiembre de 10:00 a  23:00, de octubre a marzo de 10:00 a 22:30.
  • Precio: Tarifa normal 12€, tarifa reducida 9€. Gratis menores de 18 años o de 25 años miembros de la Unión Europea. Entrada gratuita con Paris Museum Pass.
  • Más información: http://arc-de-triomphe.monuments-nationaux.fr/

 

Torre Eiffel

Sacre Coeur

Tour Montparnasse

Grand Arche

St Paul St Louis

St Germain d’Auxerrois

Arco de triunfo

Madeleine

Plaza de la Concordia

Grand Palais

Muro del amor

Saint Germain des Prés

Notre Dame

Los Invalidos

Palacio del Louvre

 Saint Chapelle

Saint Eustache

St Julien Le Pauvre

Pantheon

Conciergerie

Estatua de la Libertad

Opera Garnier

Saint Sulpice

St Etienne Du Mont