Plazas jardines y parques de Paris

La Place de Furstemberg

Situada detrás de la iglesia de Saint-Germain des Prés (Distrito 6), es una de las más bonitas de París. Especialmente animada en verano a su alrededor encontrará prestigiosas tiendas de diseño, decoración y antigüedades. Aquí también se encuentra el museo Delacroix.

Metro: St-Germain des Prés.

plazas jardines y parques de paris

 

La Place de l’Hôtel de Ville

O plaza del Ayuntamiento (Distrito 4), ha sido escenario desde la edad media  de celebraciones, rebeliones, quemas de libros y ejecuciones públicas como la guillotina donde fue utilizada aquí por primera vez.

Metro: Hôtel de Ville

plazas jardines y parques de paris

 

La Place de la Bastille

(Distrito 11) es uno de los lugares más importantes de la historia de Francia. Aquí se produjo el 14 de julio de 1789 la  toma de la Bastilla que marcó el comienzo de la Revolución Francesa.

plazas jardines y parques de paris

Una vez que el edificio de la Bastilla fue destruido, las piedras se usaron para construir el puente de la Concorde. Hoy en día en el centro de la plaza de erige la Colonne de Juillet, de 52m de altura y coronada por una figura alada y dorada que representa la Libertad, ésta se construyó en 1833 para conmemorar las víctimas de los disturbios callejeros que se produjeron durante la revolución de julio de 1830 (las cuales están enterradas en una cripta bajo la columna), más tarde se consagró como monumento conmemorativo de las víctimas de la revolución de febrero de 1848.


La Place de la Concorde

(Distrito 8), fue construida entre 1755 y 1775. Escenario de numerosos sucesos históricos, una guillotina en la esquina noroeste de la plaza representa la que sesgó la cabeza de Luis XVI, también en esta plaza perdieron su cabeza Maria Antonieta y Robespierre. En su centro se encuentra un obelisco de granito rosa de 3300 años de antigüedad, regalo del virrey de Egipto en 1831 y procedente del actual Luxor, con 23m de altura y un peso de 230 toneladas.

plazas jardines y parques de parisLas ocho estatuas femeninas que decoran las cuatro esquinas de la plaza representan a las ciudades más grandes de Francia. Los dos edificios que se encuentran en la parte norte de la plaza son el Hôtel de la Marine, cuartel general de la Marina francesa y el Hôtel de Crillon, uno de los hoteles más lujosos y exclusivos de París donde en 1778, Luis XVI y Benjamín Franklin firmaron el tratado por el que Francia reconocía la independencia de los nuevos Estados Unidos.

Metro: Concorde

 

La Place des Abbesses

De estilo triangular, se encuentra situada en Montmartre (Distrito 18). Rodeada de tiendas y terrazas de cafés en ella se puede admirar una de las dos únicas entradas de metro de estilo art nouveau originales que se conserva en la actualidad obra del arquitecto Hector Guimard.

Metro: Abbesses.

plazas jardines y parques de paris

 

La Place des Victoires

(Distrito 1) fue diseñada por el arquitecto de Versalles en honor a las victorias de Luis XIV. Rodeada de elegantes edificios del siglo XVII, hoy en día forma parte del denominado Triangle d’ Or de la moda y el diseño francés más selecto y más caro. Cerca se encuentra la Place des Petit Peres, una joya poco conocida con una pequeña iglesia y una antigua panadería.

Metro: Sentier.

plazas jardines y parques de paris

 

La Place de Marché Sainte-Catherine

Preciosa y arbolada placita peatonal emplazada en el corazón de Marais (Distrito 4) se encuentra formada por agradables cafeterías y restaurantes. Cerca de ella se encuentra situado el Museé Carnavalet.

Metro: St-Paul.

plazas jardines y parques de paris

 

La Place Vendôme

(Distrito 1) así como muchos edificios situados a su alrededor fueron construidos entre 1678 y 1721. En 1796 Napoleón se casó con Josefina en el edificio nº3. Actualmente la plaza alberga algunas de las boutiques más elegantes de la ciudad. En los nº 11-13 se encuentra el Ministerio de Justicia. En el centro de la plaza se encuentra el Colonne Vendôme hecha con 1250 cañones austríacos y rusos capturados por Napoleón en la batalla de Austerlitz (1805). Los relieves de la espiral conmemoran las victorias de Napoleón y la estatura de la parte superior le representa ataviado de emperador romano.

Metro: Tuileries, Opéra.

plazas jardines y parques de paris

 

La Place des Vosges

Inaugurada en 1612, es un conjunto de treinta y seis casas simétricas con arcadas en la planta baja e inclinados techos de pizarra con grandes buhardillas. En el nº 6 vivió Victor Hugo y hoy se encuentra convertido en un museo que alberga dibujos, documentos, fotografías y muebles del escritor. (Distrito 3).

Metro: Hôtel de Ville, St-Paul o Bastille.

plazas jardines y parques de paris

 

La Place de Tertre

Se encuentra situada dentro del barrio de Montmartre (Distrito 18) a unos metros de la Basílica del Sacre Coeur. En ella se dan cita los turistas con los numerosos pintores y caricaturistas. En el nº3 se encuentra la casa más antigua de Montmartre que data de 1790.

Metro: Abbesses.

plazas jardines y parques de paris

 

Jardin des Tuileries

Fue el primer jardín público de París. Debe su nombre por la arcilla del terreno con la que los parisinos fabricaban las tejas para sus casas hasta el siglo XVI (de ‘tuile’ que en francés significa ‘teja’). Creado en 1564 por Catharina de Médicis, en 1664, fue rediseñado por André le Nôtre, quien le añadió un amplio paseo central rodeado de parterres a la francesa. Además, el jardín representa un gran interés por sus numerosas esculturas que van de la época de Luis XIV hasta nuestros días. Para los más pequeños, este jardín también ofrece parques de recreo, estanques donde se pueden alquilar barquitas, paseos con ponis e incluso una gran feria durante los meses de verano.

plazas jardines y parques de parisDirección: Rue de Rivoli (Distrito 1)

Metro: Hotel Des Tuileries

Horario: invierno de 7.30 a 19.30, verano de 7.00 a 21.00.

Precio: gratuito.

 

Los Jardines de Luxemburgo

De estilo neoclásico, constituyen una de las principales superficies arbóreas en el interior de París. Formado por calles dispuestas simétricamente alrededor de un estanque octogonal central, tienen una extensión de 25 hectáreas y en él se reparten una gran colección de esculturas del siglo XIX. El jardín también ofrece sitios dedicados a la arboricultura, la apicultura, la jardinería, el tenis, lugares para jugar a la petanca y poneys para los niños. La fuente Médicis rinde homenaje a María de Médicis que hizo levantar el palacio de Luxemburgo ubicado dentro de estos jardines.

El Palacio de Luxemburgo, de estilo barroco, fue construido a principios del siglo XVII, a petición de la reina María de Médicis para utilizarlo como residencia, cuando esta quedó viuda del rey Enrique IV. Actualmente es sede del Senado de Francia.

plazas jardines y parques de parisEn el extremo suroeste de los jardines encontramos el Musée de Minéralogie y en su parte sur, se recorre la avenida de l’ observatoire, donde en el nº 61 se encuentra el Observatorio más antiguo en funcionamiento de todo el mundo.

Dirección: 15, rue de Vaugirard (Distrito 6).

Metro: Luxembourg

Horario: De 7:30 hasta la puesta de sol de  Abril a Octubre, de 8:00 hasta la puesta de sol de Noviembre a Marzo.

Precio: Gratuito.

 

Jardin des Plantes

Es un Jardín Botánico abierto al público. Además en él se encuentra el Museo Nacional de Historia Natural, con sus galerías de Paleontología y Anatomía y de Evolución y Mineralogía y Geología. Tampoco hay que dejar de visitar los invernaderos, el jardín alpino, el jardín de lirios, la rosaleda, los árboles excepcionales y la casa de fieras.

plazas jardines y parques de parisDirección: Rue Cuvier, rue Buffon, rue Geoffroy-Saint-Hilaire (Distrito 5)

Metro: Quai de la rapee – Jussieu – Censier – Daubenton – Gare d’austerlitz

Horario: Todos los días de 7.30 a 17.30.

Precio: Gratuito

Más información: http://www.mnhn.fr/le-museum/

 

El Champ-de-Mars

Es un jardín público situado en el séptimo distrito, entre la Torre Eiffel y la Escuela militar. En un principio solo eran campos y viñedos hasta que en 1765 se convirtió en centro de maniobras de la Escuela militar. El campo no ha sido utilizado sólo para eventos militares, los hermanos Montgolfier realizaron aquí los primeros experimentos aerostáticos, el físico Charles y los hermanos Robert izaron aquí su primer globo; ha sido escenario de manifestaciones revolucionarias y también de ejecuciones públicas, pero el apogeo del lugar llegó con la organización de las Exposiciones Universales.

RER: Champs de mars- Tour Eiffel.

plazas jardines y parques de paris

 

El Bosque de Boulogne

Es un parque que se encuentra en el límite oeste del distrito 16, cerca del suburbio de Boulogne-Billancourt. Tiene una superficie de 846 hectáreas. Está dividido en varias zonas como el Jardín d’ Acclimatation con zona infantil, el Parc de Bagatelle, Le Pré Catelan con un teatro de marionetas, el Musée des Arts et Traditions Populaires y el Musée de Roland Garros.

plazas jardines y parques de paris

Dirección: Boulevard Maillot.

Metro: Porte-Dauphine, Porte-d’Auteuil. RER: Porte-Maillot – Avenue Foch.

 

El Bosque de Vincennes

Se encuentra situado en la esquina suroriental de la ciudad y es el espacio verde más grande de la ciudad con 995 hectáreas. Entre sus sitios interesantes para visitar se encuentran el Castillo de Vincennes, el Parque Floral que se encuentra en la explanada del castillo y tiene áreas de juegos infantiles y servicio de restaurantes, la Granja Georges-Ville que invita a descubrir las actividades propias del campo, el Parque Zoológico de Vincennes, uno de los mejores de Europa y el lago Daumesnil donde se puede alquilar una barca.

plazas jardines y parques de paris

Dirección: Boulevard Poniatowski (Distrito 12)

Metro: Porte-Poree – Chateau de Vincennes.

 

El Parc de la Villette

Se encuentra situado en el lugar del viejo matadero y mercado de ganado de la ciudad, se encuentra formado por edificios rojos con distintas formas llamados Folies, que ponen una nota de color al parque y ofrecen numerosos servicios, como guardería, cafetería, talleres… El canal de l’Ourcq divide al parque en dos, y para conectar ambas partes del parque, existen dos pasarelas peatonales. Además en el parque podemos encontrar edificios que acogen la Cité des Sciences et de l’Industrie o la Cité de la Musique. Las numerosas atracciones de las que dispone hacen de él un lugar de paseo muy agradable.

plazas jardines y parques de paris

Dirección: 30 av. Corentin Cariou. Distrito 19

Metro: Porte de la Villette, Porte de Pantin

Más información: http://www.villette.com/fr/


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR