Eurodisney


Eurodisney

EurodisneyEurodisney es como popularmente se conoce al complejo compuesto de parques temáticos Disney y hoteles situados a las afueras de Paris y los cuales son una sucursal de los originales parque Disney de Florida y California en Estados Unidos (Orlando y Anthem en Los Ángeles (el cual es el parque original).

Estos parques se caracterizan por estar dedicado al mundo Disney, sus películas y personajes. Dentro se pueden encontrar diversidad de atracciones para distintas edades aunque el parque esta muy orientado a un publico infantil; pese a ello en Eurodisney podemos encontrar algunas atracciones fuertes, de mucho movimiento como la famosa montaña rusa “Space Mountain” o “The Hollywood Tower Hotel” entre otros.

También son muy característicos los espectáculos en los cuales se recrean musicales o actuaciones normalmente de películas Disney como la aclamada Frozen, a la que Eurodisney dedicó la temporada de Verano 2015, creando espectáculos y espacios tematizados recreando la exitosa película de animación de Disney y que ha dia de hoy aun podemos ver.

Alrededor de Eurodisney se han ido construyendo una gran cantidad de infraestructuras como hoteles, estaciones de tren, campos de golf y centros comerciales que sirven para completar la oferta de ocio y recreativa del complejo.

Eurodisney se encuentra perfectamente comunicado con el cetro de París y el aeropuerto e incluso alberga una estación de tren regional y de trenes de alta velocidad.

Parques de Eurodisney

Eurodisney se compone de 2 parques: Disneyland Park (el parque clásico) y Walt Disney Studios, parque dedicado al cine y producciones Disney. Se encuentran uno al lado del otro pero tienen accesos separados y los tickets de uno no dan derecho a la entrada al otro a no ser que los compremos la opción de entrada a los 2 parques.

  • Disneyland Park

Es el parque clásico, el del castillo de cenicienta en el centro. Es el parque más orientado a los personajes más clásicos y también orientado a los más pequeños aunque dentro encontramos atracciones para adultos como Space Mountain.

Disney paris

  • Walt Disney Studios

Este parque es una recreación de unos estudios de cine. Es un complemento para el otro parque, una especie de ampliación. Es más reducido pero lleno de atracciones. Esta dividido en distintas áreas temáticas donde encontraremos distintas atracciones. Aquí encontramos espectáculos con especialistas de cine o atracciones como la Hollywood Tower o la montaña rusa temática de Aerosmith.

walt disney studios

  • Disney Village

No es un parque en si, se encuentra a la entrada de ambos a orillas del lago Disney y sirve como centro de recreo para todos los visitantes. Aquí podemos encontrar tiendas de regalos, restaurantes, cines y algunas pequeñas atracciones no incluidas en la entrada al parque. Digamos que Disney Village es el lugar donde ir cuando cierran los parques y estamos alojados en alguno de los hoteles Disney.

Disney village

Donde comer en Eurodisney

Dentro de los parques tenemos distintas opciones para comer, desde restaurantes de comida rápida a restaurantes a la carta, todo dependerá de nuestros gustos y bolsillo aunque en general, los precios están por encima de lo normal pues estamos dentro de un parque de atracciones en el cual no podemos entrar comida y por lo tanto, hay que pasar por caja si queremos llenar el estómago con algo.

Una opción para ahorrar es comprar las entradas con comida incluida, suele salir a cuenta.

Hoteles en Eurodisney

Eurodisney tiene su propio complejo hotelero, el más destacado es el hotel Disney que se encuentra a la entrada del parque y el cual corresponde a un alojamiento de 5 estrellas. Tiene un precio elevado pero también los huéspedes de este hotel tienen distintas ventajas como dormir prácticamente dentro del parque, accesos prioritarios y algunas cosas más.

Los hoteles que componen el complejo Disney son:

  • Disneyland Hotel

Este es el hotel principal de Eurodisney. Se encuentra en la misma entrada al parque y es un hotel 5 estrellas de inspiración Victoriana y con todo tipo de lujos. Los huéspedes pueden presumir de dormir con vistas al castillo de Cenicienta y de poder entrar la parque antes que el resto de visitantes.

No hay nada por encima en cuanto a alojamiento, es la opción más cara si queremos dormir en Disney.

Disneyland Hotel

  • Disney’s New York

Después del Disneyland Hotel, este es el hotel más cercano a la entrada. En el se recrea la ciudad de Nueva York y se accede fácilmente desde la Disney Village. Tiene 4 estrellas y los huéspedes también tienen la opción de entrar al parque antes de la apertura al publico en general.

*Este hotel se cerrara en Octubre de 2018 ya que va a ser remodelado inspirándose en los personajes de Marvel. Hasta entonces, funcionará con total normalidad.

Disney's Hotel New York

  • Disney’s Newport Bay Club

Situado al sur del lago Disney a 15 minutos andando de la entrada, este hotel 4 estrellas recrea una mansion del siglo XIX. Esta recientemente renovado y es un hotel de una gran belleza en el que se puede disfrutar de todos los servicios característicos de los hoteles Disney.

Disney's Newport Bay Club

  • Disney’s Sequoia Lodge

Esta situado junto a Newport Bay Club y es un hotel de 3 estrellas. recrea un refugio de montaña y se encuentra a 15 minutos andando de la entrada. A pesar de ser una opción mas económica, dispone de todos los servicios y calidades de la marca Disney.

Disney's Sequoia Lodge

  • Disney’s Hotel Cheyenne

Junto con el Santa Fe, es el hotel más alejado de la entrada al parque. Recrea un pueblo del Oeste norteamericano y dispone de multitud de habitaciones temáticas. Es un alojamiento 2 estrellas pero no te dejes engañar por esto, el nivel de calidad y servicios es superior y no te arrepentirás de haberlo elegido en tu viaje a Disneyland.

Este hotel suele gustar especialmente a los niños pues es distinto y los edificios y decorados del oeste despiertan la imaginación de los más pequeños.

Disney's Hotel Cheyenne

  • Disney’s Hotel Santa Fe

Junto con el Hotel Cheyenne (están uno frente al otro) es el complejo mas alejado de la entrada al parque. Es el hermano mellizo del Hotel Cheyenne, mismas calidades y misma distancia al parque solo que este hotel se encuentra ambientado en la ruta 66 y el estado de Nuevo Mexico, en USA.

La distancia al parque no debería suponer un problema ya que existe un servicio de transporte gratuito que acera a los huéspedes a la entrada del parque.

Disney's Hotel Santa Fe

  • Disney’s Davy Crockett Ranch

*ATENCIÓN: HOTEL A LAS AFUERAS DEL COMPLEJO DISNEY*

Ese es el alojamiento más económico de los que forman parte del complejo Disneyland Paris. Se trata de un alojamiento donde las habitaciones son cabañas en el bosque y es ideal para aquella gente que guste de la naturaleza y tenga la intención de hacer excursiones y otras actividades.

Hay que indicar que es el que mas lejos se encuentra de todos los parque oficiales Disney ya que se encuentra a 15 minutos en coche y no esta dentro del circulo que forma parte del recinto de los parques. Hay que tenerlo en cuenta, no se puede ir andando al parque dada su distancia.

Disney’s Davy Crockett Ranch

Dormir cerca de Eurodisney

Dada la magnitud y popularidad del parque (único en Europa), alrededor han crecido distintos negocios hoteleros ampliando y abaratando así las posibilidades y ofertas de alojamiento en DIsneyland Paris.

Si queremos ahorrar en nuestro viaje a Eurodisney, esta va a ser la mejor opción de alojamiento si nuestra intención es ir al parque más de un día (hay que recordar que hay gente que se aloja en Paris y van y vienen ya sea porque solo van a entrar al aparque un solo día o porque no tiene reparo en dedicar tiempo a ir y volver).

Circunvalacion-complejo-Disney-Paris

El complejo Disney se encuentra dentro de un circulo dibujado por una carretera de circunvalación, como puedes ver en la foto de arriba.

Los alojamientos que proponemos se encuentran dentro de ese circulo al sur, donde se encuentra también la universidad de Paris Este y donde hay un buen numero de residencias y apartamentos para estudiantes que también ofrecen sus instalaciones para visitantes que van a Disney.

El acceso es bueno ya que tiene una estación de tren que conecta con Disney y si no, un taxi resultara barato. También deberemos informarnos en el hotel si tienen algún servicio de traslados al parque.

Museos

EuroDisney

Jardines y plazas

Monumentos

Dormir

Alrededores

Compras

Comer

Ocio